Qué es?
CRM es la sigla utilizada del inglés: Customer Relationship Management, que traducido al español es: Gestión de Relación con el Cliente. Sin embargo, la definición de CRM trasciende: es una gestión integral de ventas, marketing y atención al cliente. Estamos en la era de la transformación digital, de las nuevas tecnologías, era enla que la relación también evoluciona, llevando a un nuevo concepto también conocido como experiencia del cliente. El concepto de CRM significa ser centrado/enfocarnos en el cliente. Es estrategia, es un proceso, es herramienta y tecnología.

Las plataformas de CRM están en la lista de las tecnologías empresariales más importantes e innovadoras disponibles para empresas. ¿Por qué? Por la manera como utilizan la información de los clientes para administrar cuentas, leads y oportunidades de ventas de forma centralizada.

Para qué sirve?
Un CRM almacena información de clientes actuales y potenciales, tales como: nombre, dirección, teléfono, etc. , actividades y puntos de contacto con la empresa, incluyendo visitas a sitios, llamadas telefónicas, e-mails, entre otros.

Hay que aclarar que la plataforma NO es simplemente una lista de contactos elaborada: ella reúne e integra datos valiosos para preparar y actualizar sus equipos con información personal de los clientes, historial y preferencias de compras.

Una plataforma de CRM:
– Rastrea activamente y administra la información de los clientes.
– Conecta todo su equipo en cualquier dispositivo.
– Captura de manera inteligente los e-mails de los clientes.
-Simplifica tareas repetitivas para que pueda hacer un acompañamiento de leads más efectivo.
– Proporciona recomendaciones e insights instantáneos.
– Expande y personaliza conforme el crecimiento de su empresa.